Piden mecanismo de entrega de ayuda a Gaza para evitar víctimas

El Observatorio Euromediterráneo de Derechos Humanos reclamó hoy al mundo buscar mecanismos apropiados para entregar ayuda al norte de la Franja de Gaza que garanticen cubrir las necesidades de los hambrientos y preservar sus vidas.

En un comunicado, la organización no gubernamental criticó las sistemáticas víctimas mortales causadas por el lanzamiento de productos vitales desde aviones o durante la entrada de camiones sin protección adecuada, lo que provocó numerosas estampidas.

Al respecto, destacó que el lunes al menos 12 palestinos se ahogaron frente a las costas del enclave tras quedar atrapados en las cuerdas de los paracaídas con paquetes.

Advirtió que muchos muertos y heridos se registran como resultado de las estampidas porque el hambre empuja a los residentes a luchar para tratar de obtener un paquete con el fin de asegurar la vida de sus hijos y familias.

A ello se suman los ataques del Ejército israelí contra las personas que esperan esos cargamentos y contra quienes están encargados de protegerlos, denunció.

Tal situación indica la existencia de una política sistemática para privar de la vida a cientos de miles de palestinos y de un acceso seguro a la ayuda, alertó en clara alusión a Israel.

Por ello, subrayó, instamos a la comunidad internacional a encontrar mecanismos que garanticen la protección de las vidas de la población en Gaza.

Prensa Latina

Cuenta Oficial de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Al Servicio de la verdad desde el 16 de junio de 1959

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top