Tribunal ruso dicta orden de arresto a octavo implicado en atentado

El tribunal del distrito moscovita de Basmani ordenó hoy poner bajo arresto a Alisher Kasímov, el octavo implicado en el ataque terrorista del pasado 22 de marzo en la sala de conciertos Crocus City Hall, de Moscú.

«Satisfacer la solicitud de la investigación, aplicar una medida preventiva en forma de arresto hasta el 22 de mayo para Alisher Kasímov «, anunció la jueza Elena Lénskaya.

Desde el tribunal afirmaron que Kasímov es un ciudadano de Rusia, nacido en Kirguistán. El hombre declaró que solo alquilaba el apartamento a los terroristas, pero no sabía nada de sus planes.

Además de Kasímov, el domingo y lunes, otros siete sospechosos del atentado recibieron orden de arresto preventivo por parte de la Justicia, incluidos los cuatro autores materiales, que, según el jefe del Comité de Investigación, Alexandr Bastrikin, ya admitieron su culpabilidad.

El pasado 22 de marzo, un grupo de hombres armados, vestidos de camuflaje, dispararon contra una multitud reunida en la sala de conciertos Crocus City Hall, ubicada en la ciudad de Krasnogorsk, en la periferia noroeste de Moscú, apenas unos minutos antes de comenzar un concierto de la banda rusa de rock Picnic.

El tiroteo fue seguido por un incendio, que, según el Ministerio de Emergencias, afectó un área de casi 13 mil metros cuadrados. Según los últimos datos oficiales, el ataque terrorista se saldó con 139 muertos y unos 180 heridos.

Prensa Latina

Cuenta Oficial de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Al Servicio de la verdad desde el 16 de junio de 1959

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top