La prensa en el contexto socioeconómico de Granma

“Los periodistas tienen que nutrirse de los estados de opinión y llevarlo a la palestra pública. Es la manera más sincera de discutir un problema que afecta a la población”, precisó este jueves en Bayamo, la primera secretaria del Partido en Granma Yudelkis Ortiz Barceló, en reunión de trabajo con representantes de los medios de difusión.
Foto Rafael Martínez Arias

Por Luis Carlos Frómeta Agüero

El encuentro, celebrado en la sede provincial de la Unión de Periodistas de Cuba, Upec, en Granma, el presidente del gremio, Daniel García Zayas, pasó revista a los planteamientos anteriores y destacó el desarrollo del Diplomado en periodismo, cuya culminación está previsto para mayo del venidero año.

Se refirió, además, a la necesidad de priorizar la formación de influenser y yotuber, incrementar las relaciones multimediales, completar el equipamiento para el aula virtual de la Upec y la tramitación con ETECSA de nuevas cuentas nautas para reporteros.

Los directivos de  los órganos de prensa ofrecieron  una información particularizada, con énfasis en las mejoras tecnológicas, el déficit de transporte y combustible, el papel de los medios en las redes sociales y el paulatino éxodo de los profesionales del sector.

Lograr mayor fluidez en  los programas de opinión, el tratamiento a los temas más sensibles para la población y la articulación con los organismos más cuestionados en esos espacios, fueron otros temas abordados.

Por su parte, la gobernadora Yanetsy Terry Gutiérrez ofreció una información pormenorizada sobre el contexto socioeconómico granmense y las perspectivas y estrategias a consolidar en la etapa venidera.

La Demajagua

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top