Santiago de Cuba se ensaña con Tigres en torneo cubano de béisbol (+Tabla)

El equipo de Santiago de Cuba, único con opción de completar la barrida en la actual subserie, ascendió al quinto lugar compartido en la temporada cubana de béisbol que vive hoy jornada de descanso.

Las Avispas orientales tienen contra las cuerdas a Ciego de Ávila, uno de los conjuntos más estables en la primera mitad del campeonato, tras la tercera victoria seguida ayer con pizarra de 6-3.

Jonrones de Eduardo García, Yoel Yanqui y Euclides Pérez, todos con un hombre en circulación, determinaron el resultado que abrazó a los ganadores con Camagüey y Santiago de Cuba a seis juegos del líder Pinar del Río.

Los Vegueros firmaron su victoria 25 y además de llenar gradas están confirmándose como uno de los equipos con más potencial para alzar el título en un evento beisbolero signado por discretas estadísticas y significativas bajas por fichajes en ligas profesionales.

En la jornada de ayer los pinareños se impusieron a Sancti Spíritus por 10-8 con protagonismo de Yaser Julio González, remolcador de cuatro carreras, quien sonó su onceno palo de vuelta entera, a dos de Alfredo Despaigne.

Las Tunas y Granma conservaron sus puestos de escoltas con sendos triunfos ante Villa Clara y Artemisa, en los que descollaron los lanzadores.

Los Leñadores, actuales campeones, blanquearon a los Leopardos (5-0) con trabajo combinado de Leandro Cañada y Rodolfo Díaz, ganador y salvador, respectivamente, quienes admitieron apenas tres jits, poncharon a nueve y entregaron siete boletos.

El veterano Leandro Martínez caminó ocho entradas para asegurar su cuarto éxito en la campaña con los Alazanes por 6-1, que resultó su triunfo 96 de por vida, según los archivos del estadístico Benigno Daquinta.

Cienfuegos volvió a imponerse a Camagüey (2-0), éxito para Kevin Hernández tras cubrir todo el trayecto, al tiempo que Holguín doblegó a Mayabeque (4-3) y Guantánamo apaleó a Industriales (12-2) en siete entradas con el onceno bambinazo de Over Cremet.

Esos desenlaces produjeron un cuádruple empate en el fondo del ordenamiento, pero sin distanciarse de los puestos del medio, donde se dirimen los últimos boletos a cuartos de final.

Matanzas también inclinó a su favor el pareo ante La Isla con triunfo por 10-3 y sigue por debajo del ecuador de la tabla.

Si de un lado Pinar del Río acapara los mejores titulares mediáticos en las fechas más recientes, la paridad entre los demás conjuntos, determinada por mínimas diferencias, asegura altas expectativas en la segunda mitad del campeonato.

Pinar del Río avanza cómodo en la punta con balance de 25-10, seguido por Las Tunas (19-11), Granma (21-14), Ciego de Ávila (20-15), Camagüey, Industriales y Santiago de Cuba (20-16).

Después se ubican Artemisa (17-18), Villa Clara y Sancti Spíritus y Matanzas (16-19), La Isla (12-18), Mayabeque, Guantánamo, Holguín y Cienfuegos (14-21).

Prensa Latina

Cuenta Oficial de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Al Servicio de la verdad desde el 16 de junio de 1959

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top