Leandro se acerca a los 100 triunfos en béisbol cubano

El zurdo Leandro Martínez se acercó hoy a cuatro triunfos de los 100 en series nacionales de béisbol, tras el éxito de los Alazanes de Granma sobre Artemisa, con marcador de 6×1, en el parque 26 de Julio.
FOTO Ibrahín Sánchez Carrillo

Por Leonardo Leyva Paneque

Martínez ofreció tremenda demostración de pitcheo, en su séptima salida de la presente temporada, al no conceder boletos y permitir una limpia, en ocho inning de actuación.

El exquisito control fue otra vez su principal aliado y así pudo espaciar ocho imparables, incluyendo el tubey remolcador de José Antonio Jiménez, cuando los Cazadores inauguraron la pizarra en el sexto (1-0).

La reacción de sus compañeros no demoró en llegar y, como ayer, en el séptimo, tomaron ventaja decisiva de 3-1, para apuntalar la cuarta victoria del campechuelero en la presente edición (sin revés) y la 96 de por vida.

Durante los cinco primeros capítulos, Leandro protagonizó un duelo con el también experimentado, Miguel Lahera, pero los relevistas artemiseños volvieron a malograr la faena de su abridor y Elián Moreno (1-3) cargaba con el fracaso.

Los granmenses agregaron otro racimo de tres en el noveno, con protagonismo de Pedro Almeida, que con su tercer sencillo de la jornada impulsó dos y llegó a tres propulsadas, para erigirse el más destacado a la ofensiva.

El patrullero central Darián Palma también aportó a la causa de los tetracampeones de la pelota cubana, con tres imparables y un remolque.

Para el sábado en la reanudación del compromiso particular, que favorece 2-1 a los alumnos de Ángel Ortega, se anuncia un duelo entre derechos de apellido García: César, por los Alazanes, y Yunieski, por los Cazadores.

La Demajagua

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top