
El granmense Edisnel Corrales Rondón arañó el podio, este domingo, al continuar el torneo de levantamiento de pesas, en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
Entre los siete competidores que animaron la categoría de hasta 81 kilogramos, el riocautense terminó cuarto en arranque y envión, aunque en este último ejercicio estuvo más cerca del bronce.
Corrales Rondón cerró con levante de 173 kilos, uno menos que el dominicano Ray Reyes, ocupante del tercer lugar; entretanto, el colombiano Gustavo Maldonado (180) y el venezolano Darvin Castro (177) dominaban sin contratiempos.
Edisnel había alzado 138 kilos en la primera parte de la competencia, pero en esa modalidad quedó más alejado de Castro (149), Maldonado (148) y Reyes (142).
Ese resultado también le hubiese reportado concluir cuarto en biatlón (no se premia en la cita salvadoreña), pero con los 311 kilos que sumó, mejoró sus registros de una semana atrás, cuando consiguió 302 (135-167) en el Gran Prix de La Habana.
De esa manera, cerró la actuación de la pesas granmenses en la cita salvadoreña, luego de la presea de plata que conquistara, este sábado, el jiguanisero Raybet Machado Olivera en el arranque de los 55 kg.
Pentatleta Delmis cerró octava en lid individual
La niquereña Delmis Pérez Guevara redondeó 973 unidades, y finalizó octava en la lid individual del pentatlón moderno, que acontece en la subsede Santo Domingo, capital de República Dominicana.
Según la publicación de Jit, Pérez Guevara fue la segunda entre las tres cubanas en acción, la tunera Diana Leyva se agenció el séptimo puesto (mil 264) y la joven de 16 años, Adriana Sanamé, terminó oncena (840).
Delmis pudo aspirar a una mejor posición, pero el caballo se rehusó a saltar el último de los 10 obstáculos y una caída provocó su eliminación en la equitación. El cuarto puesto de la natación y el sexto de la carrera-tiro resultó lo más destacado en su labor.
Las terceras presentaciones del béisbol, el softbol (m) y el balonmano (f) figuran entre lo más atractivo de este lunes para la delegación granmense, en la justa regional más antigua del mundo.
Tanto softbolistas como balonmanistas consiguieron sus segundos triunfos, este domingo; mientras, los peloteros se repusieron del revés inicial ante México, al disponer 4×2 de Curazao.
Para este 26 de junio, también está previsto el debut de Talía de Jesús Joa Fernández en el equipo técnico de la natación artística y el regreso a la piscina de Jonathan Pérez Rosales, en la prueba de 100 metros espalda.