
La Doctora en Ciencias Veterinarias Iris Betancourt Téllez, quien destaca en su labor investigativa, vocación que nació, asegura la prominente científica, desde temprana edad.
Para esta mujer de ciencia, el camino recorrido al frente de diversas responsabilidades docentes, administrativas y políticas, no ha sido fácil pero sí de mucha satisfacción por la perseverancia y entrega,aún en las más difíciles circunstancias.
Asegura la actual Delegada del Ministerio de Ciencia,Tecnología y Medio Ambiente en la provincia de Granma desde el año 1998, que, ser miembro del Consejo de Estadodurante dos mandatos, ha sido el mayor compromiso en su vida laboral.
Concede la experta, vital importanciaa la aplicación de la ciencia, por encontrar soluciones a los nuevos desafíos económicos, sociales y medio- ambientales en la construcción de un futuro sostenible.
Cualidades morales, éticas y profesionales, distinguen a esta valerosa mujer oriunda de Santiago de Cuba e hija adoptiva de Granma.
Múltiples son los premios y reconocimientos que avalan los reveladores aportes de la doctora Iris Betancourt a la ciencia cubana. Más de cuatro décadas dedicadas con resultados sostenibles a la gestión investigativa del país.