Un centenar de jóvenes destacados en el estudio y el trabajo honraron hoy en el Parque Museo La Demajagua a Carlos Manuel de Céspedes, Padre de la Patria cubana e Iniciador de las luchas por la independencia en el país.

El tributo de los muchachos de los 13 municipios de la oriental provincia de Granma constituyó la actividad que abrió en Manzanillo el programa de Campamentos de Verano, opción que promueve la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) con la colaboración de organismos y entidades locales.

Alumnos de las Universidades de Granma, de las Ciencias Médicas, de otras instituciones, trabajadores de la producción y los servicios, así como combatientes de las FAR y del Ministerio del Interior colocaron una ofrenda floral en homenaje a Céspedes y recorrieron las áreas del Museo.

Junto a especialistas del deporte, la recreación y de la Salud Pública protagonizaron después una acción de impacto social en la comunidad de La Demajagua, donde residen cientos de niños, adolescentes y jóvenes, quienes disfrutaron de diversas propuestas.

Roi Remón Cisnero, miembro del Buró Municipal de la UJC a cargo de la esfera educacional, resaltó la posibilidad de intercambiar con coterráneos de toda Granma, y acercarlos a los principales desafíos que hoy asumen las nuevas generaciones de manzanilleros.

El dirigente refirió que los muchachos visitarán el Campamento de Pioneros, recorrerán diversos espacios de la ciudad del Golfo y sostendrán diálogos con autoridades.

Divididos en dos grupos, los mozalbetes granmenses continuarán el sábado la ruta del campamento estival hacia el municipio de Media Luna, donde honrarán a la Heroína Celia Sánchez Manduley, en su casa natal y se incorporarán a labores voluntarias en la producción de alimentos.

Los campamentos de verano los organiza la Unión de Jóvenes Comunistas en todas las provincias del país con el objetivo de reconocer y estimular el liderazgo de muchachas y muchachos con sobresaliente desempeño en los más diversos ámbitos. ( CON INFORMACIÓN DE ROBERTO MESA MATOS)

Comparte si te ha gustado