Granma tiene reyes en el ajedrez

Noticias en Granma

El medialunero Yonisbel Rosabal Contreras en la rama masculina y la pilonense Karen Torres Silvera en la femenina se proclamaron campeones provinciales de ajedrez en Granma (primera categoría) y representarán a la provincia en las zonales nacionales, previstas para el mes de noviembre.

Yonisbel, un maestro FIDE de 42 años de edad, terminó con 6,5 puntos tras derrotar a todos sus rivales en el torneo, excepto al MF Jeorling Batista (Jiguaní), quien alcanzó el segundo puesto con seis unidades.

El tercer escaño de la lid, disputada en el complejo deportivo Vicente Quesada, de Bayamo, fue para el local Andrés Morales (5 puntos), quien sorprendió a muchos por su juego sólido en todo el certamen.

Por su parte, Karen Torres, de apenas 16 años, demostró su superioridad sobre otras cuatro jugadoras y obtuvo siete puntos de ocho posibles (seis victorias y dos tablas) para lanzar un aviso de lo alto que puede llegar en el futuro.

El segundo peldaño lo ocupó Yusimí Torres (Yara), otra trebejista que se mostró fuerte en su juego (alcanzó 6 puntos) y acompañará a la campeona granmense a la zonal oriental.

Nelson Longoria, comisionado provincial de ajedrez, explicó que Yosnisbel ya había sido monarca de Granma; en cambio Karen se llevó el título por primera vez en su corta carrera.

Asimismo, añadió que le fue conferido el reconocimiento de mejor entrenador a Amauris Verdecia Lastre (Pilón), mientras que como árbitro más destacado resultó seleccionado Ramón Fonseca Cintra (Bayamo).

Radio Bayamo

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top