FOTO / Boris Luis Cabrera Acosta

El equipo de Agricultores dejó sin invicto a la I Liga Élite del Béisbol Cubano (LEBC) tras derrotar este miércoles, nueve carreras por cinco, a Tabacaleros, en el estadio Cristóbal Labra, de la Isla de la Juventud.

La maquinaria “verdelimón”, que dirige el experimentado estratega Carlos Martí Santos, tomó desquite del revés sufrido ayer y en esta jornada desbancó a los pativerdes de Alexander Urquiola, con un ataque de 15 imparables, dos errores a la defensa, aunque dejó 12 corredores en circulación.

La victoria fue para el relevista tunero Yasel Luis Labrada Goulborne (1-0), quien lanzó un relevo de 4.1 entradas, en las que cedió una carrera sucia, le conectaron dos hits, regaló un boleto y ponchó a un rival.

Labrada fue auxiliado por el también leñador Alberto Pablo Civil Hidalgo, que en 1.1 episodios le dieron dos imparables y se apuntó su primer salvamento de la temporada.

Por el otro bando, el apagafuegos Leonardo Alberto Ocle Bouly (0-1) salió por la puerta trasera del Labra al permitir dos carreras limpias, con un indiscutible, un ponche, dos boletos (uno intencional) y un pelotazo en una entrada completa de actuación.

Los vueltabajeros ligaron 11 hits, dejaron 10 hombres en circulación y cometieron una pifia al campo.

Sobresalieron a la ofensiva por los ganadores Yuniesky Larduert Domínguez (6-4, 1CA, 1CI), Andrés de la Cruz Matos (5-2, 1CA, 1 2B, 3CI) y Alexquemer Sánchez Sánchez (4-2, 1CA, 1CI). En tanto, por los locales se destacaron Dainier Gálvez Guerra (4-2, 1CA, 1 2B, 1CI) y Yaser Julio González Castro (5-2, 1CI).

Abrieron el choque Alejandro Meneses Abelleira (3.1 INN, 4CL, 7H, 1SO) y Bladimir Baños Chacón, que apenas pudo sostenerse un tercio de entrada en la Lomita de los martirios y se fue a las duchas con cuatros carreras a cuestas (tres limpias), cinco hits y un boleto.

Mañana, a partir de la 10:00 am, ambos equipos volverán a enfrentarse en el mismo escenario del Labra.

Después de los resultados de esta fecha, Tabacaleros y Agricultores aparecen empatados en el primer lugar de la tabla de posiciones con 3-1. Luego se ubican Ganaderos (2-1), Cafetaleros (1-2), Centrales (1-3) y Portuarios (1-3).

Comparte si te ha gustado