Cuba derrotó este sábado 10 carreras por una a República Dominicana y discutirá mañana el título del Panamericano de Béisbol Sub 10 contra el anfitrión México.

El segundo bate Humberto Ronaldo Alfonso Nelson fue la gran figura del desafío, con recio protagonismo a la ofensiva y sólido relevo desde el box del estadio Gloria Borrego Parque Constitución, Culiacán Rosales.

Alfonso Nelson –que curiosamente tiene “cuatro nombres”- tuvo tarde perfecta al batear de 3-3, con dos carreras anotadas, tres impulsadas y una base por bolas.

Como si esto no fuera suficiente, se encaramó en la lomita y trabajó 3.2 entradas sin carreras, con un hit, tres boletos y cinco ponches, válido para acreditarse el triunfo.

El encuentro lo abrió por los cubanos Emmanuel de Jesús Quintero Hernández, quien trabajó un episodio y dos tercios, toleró un sencillo y ponchó a un rival, ante de ceder el montículo a Gabriel Eduardo Mustelier Tito (0.2 INN, 1C, 1H, 2BB, 1SO).

Los cubanos anotaron 10 carreras, con nueve imparables y al campo cometieron un error; en el lado opuesto los merengueros pisaron en home en una oportunidad, con tres indiscutibles y dos marfiladas al campo. Cargó con el revés el abridor Yoyo Alexander Tejeda (2.2 INN, 4C, 7H, 1BB, 1SO).

Con este resultado Cuba terminó la etapa clasificatoria con balance de siete victorias y una derrota y dejó sin opciones a los dominicanos (4-3) de forzar un triple empate en la cima pues, esta noche se enfrentarán a los aztecas (6-1) en un duelo –ahora- de puro trámite.

Está previsto que mañana a las 11:00 am se discuta el tercer lugar y a las 2:00 pm la medalla de oro, en un choque revancha entre cubanos y mexicanos que llegan hasta aquí con una victoria y una derrota en el dual meet.

Comparte si te ha gustado