Dirección palestina condena apoyo de EEUU a agresión israelí

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) criticó a Estados Unidos por su sostenido respaldo a Israel en su guerra contra la Franja de Gaza, bajo fuego desde el 7 de octubre, reportó hoy Wafa.

En una reunión celebrada anoche, el Comité Ejecutivo de la OLP abogó por continuar la coordinación para unificar la posición árabe frente a la agresión israelí apoyada por Washington, destacó la agencia oficial de noticias palestina.

También reiteró su rechazo a los intentos de desplazar por la fuerza a la población del enclave costero, donde se reportan decenas de miles de muertos y heridos.

Según Wafa, el organismo rechazó, además, cualquier plan que tenga como objetivo crear un Gobierno para dirigir Cisjordania y Gaza independiente de la OLP, único representante legítimo del pueblo palestino.

El Comité Ejecutivo abordó “la situación en los territorios palestinos, a la luz de la continua agresión sionista y las brutales masacres cometidas contra nuestro pueblo en la Franja de Gaza y varias ciudades, campamentos y pueblos de Cisjordania”.

Asimismo, denunció los crímenes cometidos por Israel contra miles de prisioneros palestinos.

Prensa Latina

Prensa Latina

Cuenta Oficial de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Al Servicio de la verdad desde el 16 de junio de 1959

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top