Israel ataca el campo de refugiados de Yenín en Cisjordania

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron este lunes el campo de refugiados en la ciudad palestina de Yenín, en Cisjordania, informa Al Jazeera.

De acuerdo con el corresponsal del medio Imran Khan, “el campo de refugiados de Yenín se ha convertido en el campo más allanado de Cisjordania”, destacando que los miltares israelíes “están destruyendo cualquier símbolo de resistencia o de nacionalismo” en el lugar.

Además, las FDI llevaron a cabo redadas en varias ciudades y aldeas cisjordanas, durante las cuales detuvieron a decenas de personas. Se informa que un menor de 17 años fue herido de bala en el cuello durante una incursión israelí en la ciudad de Aqaba.

A mediados de diciembre, el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, denunció que Israel lleva mucho tiempo “limpiando” Cisjordania, un territorio sin ningún “vínculo con amenazas terroristas”. “Esto comenzó incluso antes de los sucesos del 7 de octubre y no está vinculado a las amenazas terroristas a la seguridad bajo cuyo lema Jerusalén Oeste está llevando a cabo una operación sin precedentes en la Franja de Gaza”, afirmó el diplomático.

La Demajagua

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top