Santiago de Cuba se alista para celebrar el aniversario de la Revolución

Cientos de actividades y ofertas de la Agricultura, el Comercio y la Gastronomía se desarrollan en los nueve municipios santiagueros, como parte de las celebraciones por el fin de año y el aniversario 65 de la Revolución
Foto: Yander Zamora

Cientos de actividades y ofertas de la Agricultura, el Comercio y la Gastronomía se desarrollan en los nueve municipios santiagueros, como parte de las celebraciones por el fin de año y el aniversario 65 de la Revolución, que el 1ro. de enero tendrá como escenario principal el parque Céspedes, sitio en el que se proclamó a la nación y al mundo el triunfo sobre la tiranía de Fulgencio Batista.

Según declaraciones de Odexa Fuentes, coordinadora de programas del Gobierno Provincial, las congas ya recorren la Ciudad Héroe, el Inder promueve sus eventos deportivo-recreativos, y se logra integrar tanto a los artistas del patio y agrupaciones nacionales –como Maykel Blanco y J. G.– en varios territorios de la provincia.

A la par, se desarrolla la Jornada por los 220 años del natalicio de José María Heredia, con conversatorios, expoventas y peñas dedicadas a poetas santiagueros como Teresa Melo.

Las ferias agropecuarias se efectuarán los días 28, 29 y 30 de diciembre, en las siete áreas priorizadas de la capital provincial, y en el resto de los municipios también han sido concebidas actividades de este tipo.

A partir de las producciones locales se garantizan, para su comercialización, las frutas, viandas y hortalizas, bebidas para llevar y confituras para los infantes, y alrededor de 200 toneladas de carne de cerdo.

Periódico Granma

Periódico Granma

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top