Convocan en Cuba a foro internacional sobre Culturas Originarias

La institución Casa de las América convoca en Cuba al VI Coloquio Internacional de Estudios sobre Culturas Originarias de América, que tendrá lugar del 15 al 18 de octubre de 2024.

El foro estará dedicado al tema Alternativas contrahegemónicas desde las ciencias y los saberes originarios, según divulgó la sede.

La edición busca propiciar la reflexión en torno a las condiciones históricas que explican la exclusión de los conocimientos generados desde las culturas originarias y, sobre todo, visibilizar las estrategias de resistencia que hacen posible que estos saberes contrahegemónicos permanezcan y se reproduzcan hasta nuestros días.

Los participantes podrán abordar estos temas desde diferentes perspectivas y también otros aspectos relacionados con la actual realidad económica, política, social y cultural de los pueblos indígenas de América.

Además sus acciones frente a los mecanismos que intentan aniquilar sus cosmovisiones, y el modo particular en que estas se articulan en el presente con la comunicación, la creación artística, los activismos y los liderazgos.

Casa de las Américas plantea que convoca de manera especial a ponentes que den cuenta de sus realidades desde las propias comunidades.

Los interesados podrán presentar ponencias individuales o paneles – de tres o cuatro participantes – hasta el 22 de julio de 2024 a través de la plataforma https://premiocasa.cult.cu/culturasOriginarias.

Prensa Latina

Cuenta Oficial de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Al Servicio de la verdad desde el 16 de junio de 1959

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top