Jóvenes Comunistas de Cuba alistan su XII Congreso

Integrantes de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC) se alistan hoy para celebrar el XII Congreso de la organización, previsto a celebrarse del 2 al 4 de abril próximos.
LOGO XII Congreso UJC

Como antesala del evento, delegados e invitados al foro se reunirán con autoridades del Partido Comunista de Cuba y de los gobiernos provinciales para conocer en profundidad la estrategia económica y social de sus territorios.

También realizarán recorridos por centros de producción y los servicios para informarse, una vez más, sobre las preocupaciones e inquietudes de quienes representarán en el cónclave, reseñó un artículo del diario Juventud Rebelde.

A la magna cita le precedió a lo largo de todo el país un proceso orgánico con el propósito de perfeccionar la organización que asume el compromiso de ser la vanguardia juvenil de la sociedad cubana y continuidad de su proyecto social socialista.

Al evento asistirán unos 400 delegados y alrededor de un centenar de invitados, que según la fuente, son reflejo de la sociedad cubana actual y expresión de las principales transformaciones que vive la nación.

El líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, fundó la UJC el 4 de abril de 1962, exactamente un año después de la creación de la Organización de Pioneros José Martí.

Prensa Latina

Cuenta Oficial de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Al Servicio de la verdad desde el 16 de junio de 1959

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top