China lanza robot humanoide a gran escala propulsado por electricidad

China lanzó hoy el primer robot humanoide de tamaño completo del mundo llamado Tiangong, con propulsión eléctrica pura para el funcionamiento antropomórfico.

De acuerdo con la presentación en la Zona de Desarrollo Económico de Beijing, el robot tiene una altura de 163 centímetros, puede funcionar de manera estable a una velocidad de seis kilómetros por hora y cuenta con un peso ligero de 43 kilogramos.

Según los informes de CCTV, Tiangong está equipado con múltiples sensores de percepción visual, una potencia de cálculo de 550 billones de operaciones por segundo, una unidad de medición inercial (IMU) de alta precisión y un sensor de visión 3D.

Asimismo, los diseñadores explicaron que cuenta con un nuevo método de aprendizaje de habilidades motoras de robots humanoides denominado «aprendizaje de imitación de refuerzo predictivo basado en la memoria de estado».

En la conferencia de prensa, Tiangong hizo una demostración sobre una mayor adaptabilidad a entornos complejos.

Entre otras cuestiones, evidenció que es más rápido y antropomórfico al caminar, puede pasar suavemente a través de pendientes y escaleras y también puede lograr un ajuste ágil de la marcha al tropezar.

A finales de año, la Conferencia Mundial de Robots en China mostró las últimas versiones de robots diseñados para 10 escenarios diferentes hechos por más de 140 empresas nacionales e internacionales.

Un poco antes más de 400 empresas tecnológicas se reunieron para enseñar sus productos en la Conferencia Mundial sobre Inteligencia Artificial (IA) celebrada en la ciudad china de Shanghái en julio de 2023.

Bajo el lema «Conectividad inteligente, generación de futuro», los participantes expusieron robots médicos, pinturas de IA, chatbots y robots con forma humana, entre otros.

Prensa Latina

Cuenta Oficial de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Al Servicio de la verdad desde el 16 de junio de 1959

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top