Jóvenes son mayoría de reinfectados de Covid-19 en China

Personas jóvenes en China constituyen hoy la mayoría de quienes vuelven a desarrollar la Covid-19 en medio de la actual oleada.

Según un monitoreo de la situación sanitaria, en lugares como Beijing más individuos de ese segmento poblacional acudieron en las últimas semanas a las clínicas de fiebre con problemas respiratorios y tos, aunque algunos tuvieron vómitos y diarreas.

Entre los pasados días 15 y 21 de mayo también se apreció un 95,2 por ciento de contagios con la variante Ómicron XBB del coronavirus SARS-CoV-2 (causante de la Covid-19), lo cual demostró la fuerte transmisión de esa cepa en el país.

No obstante, los epidemiólogos descartan que la actual oleada deje un impacto tan severo como la anterior, ocurrida entre diciembre de 2022 y este enero.
Sí urgen a la población a vacunarse, mantener la higiene, reposar y tratarse en casa cualquier malestar respiratorio, aparte de insistir en el uso de las mascarillas faciales, especialmente, en lugares concurridos y cerrados.

Varias regiones de China apresuran la implementación de medidas sanitarias para lidiar con el aumento de enfermos de Covid-19 en medio de una nueva oleada, reportada tras los feriados por el Día Internacional de los Trabajadores y que tendrá su pico a finales de junio próximo.

Según los pronósticos, se espera un promedio de 65 millones de nuevos casos a la semana mayormente contagiados con la Ómicron XBB.
El alza de infecciones coincide con las previsiones sobre la pérdida de inmunidad colectiva cerca del verano, luego que el país en febrero pasado declaró el fin de la oleada más agresiva desde 2020, con saldo de miles de muertos y alrededor del 85 por ciento de la población infectada.

En ese contexto, China comenzó a aplicar su primera vacuna creada con la tecnología mRNA –similar a la Pfizer- y diseñada específicamente para combatir la Ómicron.
El programa de inoculación arrancó por la norteña provincia de Hebei, se extenderá paulatinamente hacia el resto del país y se utiliza como refuerzo a las personas previamente inmunizadas con doble dosis de otros preparados.

Las autoridades chinas la recomiendan porque ayuda a fortalecer el sistema inmune, sin provocar reacciones adversas.

Prensa Latina

Cuenta Oficial de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Al Servicio de la verdad desde el 16 de junio de 1959

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top