Diversos medios palestinos divulgaron extractos de una carta de Mansour enviada al secretario general de Naciones Unidas y a los presidentes del Consejo de Seguridad y de la Asamblea General para denunciar las violaciones del Ejército israelí.
El diplomático criticó el fracaso de la comunidad internacional para garantizar la rendición de cuentas de ese país, lo cual, estimó, alentó al Gobierno de Benjamin Netanyahu a cometer “más crímenes en la Palestina ocupada con una brutalidad cada vez mayor”.
También cuestionó los sistemáticos vetos de Estados Unidos en el Consejo de Seguridad a proyectos de resoluciones que defienden un alto el fuego en Gaza.
Los militares y las bandas de colonos continúan persiguiendo y aterrorizando a los civiles palestinos en Cisjordania, incluida Jerusalén Oriental, durante sus incursiones diarias en pueblos y ciudades, alertó el funcionario.
Mansour destacó las “graves privaciones y angustia (de los gazatíes) debido al uso por parte de Israel de alimentos, agua, medicinas y atención médica como armas”.
También se refirió a las fosas comunes encontradas tras la retirada de los militares en los hospitales Nasser y Al-Shifa, ambos ubicados en el enclave costero.
Advirtió, además, contra los planes de Netanyahu de invadir la sureña ciudad de Rafah, donde se refugian más de un millón de palestinos.
Esta situación peligrosa e inhumana requiere una acción internacional inmediata para proteger las vidas de millones de palestinos que están amenazados por esta ocupación ilegal, subrayó.