La llama olímpica de París-2024 ya navega hacia Francia

La llama que iluminará en señal de paz y esperanza los Juegos Olímpicos de París-2024 zarpó hoy de suelo griego en el velero de tres mástiles Belem con destino a Marsella, con la llegada prevista el 8 de mayo.

Tras una breve ceremonia en el Puerto de Atenas, la llama emprendió el viaje hacia territorio francés, después de que fuera encendida el 16 de abril en la ciudad santuario de Olimpia, precursora de los Juegos, en presencia de los presidentes del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, y del Comité Organizador, Tony Estanguet.

La víspera, Estanguet recibió la flama en el Estadio Panathinaikó, el cual acogió en 1896 la primera edición de los Juegos Olímpicos modernos, posteriormente resguardada en la embajada de Francia en esta capital

El viaje de 12 días de la antorcha se realizará a bordo del velero de tres mástiles Belem, embarcación que data de finales del siglo XIX, declarada Monumento Nacional.

Una vez en la sureña Marsella, la llama olímpica tendrá como primer portador al multimedallista bajo los cinco aros en natación Florent Manaudou, quien subió a lo más alto del podio en los 50 metros libres de Londres-2012.

En territorio francés la flama pasará por 400 ciudades y comunas, incluyendo territorios de ultramar, en un periplo de 68 días antes de la inauguración de París-2024 el 26 de julio, en una ceremonia que debe tener al río Sena como protagonista.

Prensa Latina

Cuenta Oficial de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Al Servicio de la verdad desde el 16 de junio de 1959

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top