Reiteran respuesta desde Líbano, Iraq y Yemen ante crímenes israelíes (+Fotos)

El vicepresidente del Consejo Ejecutivo de Hizbulah, Ali Damoush, reiteró la continuidad de la respuesta de la Resistencia en Líbano, Iraq y Yemen, a más de 200 días hoy de los crímenes israelíes en Gaza.

De acuerdo con el dirigente libanés, el movimiento Hizbulah está listo para enfrentar cualquier intento de ampliación del frente, en términos de profundidad, objetivos e incluso el tipo de armas utilizadas.

Al respecto, apuntó que las presiones y amenazas de estadounidenses e israelíes fracasaron y no cambiarán la decisión de seguir las operaciones en respaldo del pueblo palestino.

En esta línea de mensaje, el miembro del Consejo Ejecutivo de Hizbulah, Nabil Qaouk, enfatizó que los ataques del ejército de Tel Aviv contra civiles en Líbano no impondrán otras ecuaciones y no traerán a los colonos israelíes de regreso a sus hogares.

A propósito, subrayó que los frentes de apoyo en el Líbano, Iraq y Yemen mantendrán la confrontación y su presencia en la batalla a menos que la entidad de ocupación ponga fin a la agresión contra Gaza.

En este contexto, los combatientes de Hizbulah golpearon con cohetes en la mañana las posiciones recién establecidas de soldados enemigos al oeste del asentamiento de Shomera.

Por su parte, la Resistencia iraquí confirmó el ataque a un objetivo vital en Haifa, en la continuación de la segunda fase de operaciones para enfrentar a la ocupación y en respuesta a las masacres sionistas contra civiles palestinos.

También, las Fuerzas Armadas del movimiento Ansar Allah de Yemen anunciaron el lanzamiento de misiles contra el petrolero británico (ANDROMEDA STAR) en el mar Rojo y lograron derribar un dron estadounidense MQ9 sobre la gobernación de Sa’ada.

A través de una declaración, la Resistencia yemenita reafirmó la ejecución de las acciones militares en los mares Rojo y Arábigo y en el océano Índico en solidaridad con el pueblo palestino hasta el levantamiento del asedio y el cese de la agresión israelí contra la Franja de Gaza.

Prensa Latina

Cuenta Oficial de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Al Servicio de la verdad desde el 16 de junio de 1959

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top