
Barreiro Cisneros especificó que el eslabón más importante en la función sindical está en el ejecutivo sindical de base, pues desde allí se moviliza, educa, convoca y estimula a los trabajadores.
No deben existir buroes o secciones sindicales que no tengan plantilla completa, que no se haga una asamblea de afiliados, recalcó Barreiro Cisneros y dijo que hay que fortalecer todas las estructuras, a todos los niveles, para ser dignos representantes de la clase obrera.
En ese sentido, afirmó, se hace necesario diseñar proyecciones de trabajo que permitan un mejor desarrollo de las asambleas sindicales, así como trabajar por lograr una mayor afiliación.
La Conferencia municipal 22 Congreso de la CTC en Campechuela reunió aquí 60 delegados quirnes evaluaron entre otros temas funcionamiento de la organización, su ŕol en el impulso a los distintos renglones económicos y el papel de la ANIR en la creatividad y la sustitución de importaciones.
En la Conferencia también se eligió el nuevo ejecutivo municipal, donde se ratificó como secretaria general a Marisleidis Rosa Saborit, y se dieron a conocer las proyecciones de trabajo para la nueva etapa, así como los participantes en la cita condenaron el vil genocidio del estado de Israel contra el pueblo palestino.
Las conclusiones estuvieron a cargo de Yoandris Ramos Gutiérrez, miembro del Comite provincial del Partido y su primer secretario en Campechuela, quien destacó el papel de la CTC y la clase obrera en la concertación y concreción de los planes de producción, y otras aristas de la vida sovioevonómica del municipio y el pais.
Esta reunion estuvo predidida, además, por Marvin Santiesteban Reyes, del Comité provincial del Partido en Granma, Carlos Manuel Atentcio Quintana, presidente de la Asamnlea municipal del Poder Popular aqui, y Erlin Rondón Cedeño, secretsria genrral del sindicsto nacional de las Comunicaciones, la Electrónica y la Informática, miembro de la comisión de la CTC en el país que atiende el proceso 22 Congreso en Granma.