Cuba y Vietnam, dos pueblos en un mismo camino

Recibió Morales Ojeda al Jefe de la Comisión de Relaciones Exteriores del Partido Comunista de ese hermano país

El miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (pcc), Roberto Morales Ojeda, sostuvo ayer un encuentro con el jefe de la Comisión de Relaciones Exteriores del Partido Comunista de Vietnam (PCV), Le Hoai Trung, en el cual coincidieron en continuar estrechando los intercambios entre ambas organizaciones políticas.

Las partes destacaron el legado de los líderes revolucionarios Fidel Castro Ruz y Ho Chi Minh, y la necesidad de preservarlo, pues constituye el basamento de la solidaridad y la amistad entre las dos naciones.

Morales Ojeda expresó su confianza en el crecimiento de las relaciones interpartidistas y en la continuidad de los consensos logrados en las conversaciones entre el secretario general de PCV, Nguyen Phú Trong, y el Primer Secretario del Comité Central del PCC y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez. También calificó de excelentes las relaciones entre ambos pueblos, y afirmó que cada visita e intercambio favorece la ampliación de esos lazos, y la proyección estratégica para encarar los temas que son prioridades para ambas partes.

Le Hoai Trung, miembro del Comité Central del PCV, expresó que en el complejo escenario mundial debemos seguir mejorando el entendimiento mutuo», y reafirmó la solidaridad hacia la Revolución Cubana y su rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene Estados Unidos contra la isla caribeña.

La delegación del hermano país también fue recibida por el miembro del Buró Político y ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, quien calificó de fraterno el diálogo con Le Hoai Trung.

La comitiva que preside el Jefe de la Comisión de Relaciones Exteriores del pcv dialogó, en la sede del Parlamento Cubano, con el diputado Rolando González Patricio, presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Periódico Granma

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top