Anuncian rotación abridora de los Alazanes para Liga de Campeones

El entrenador de pitcheo de los Alazanes de Granma, Luis Ernesto González Escalona, anunció la rotación abridora que utilizará el representante de Cuba en la versión promocional de la Liga de campeones de béisbol de las Américas 2023, que arranca mañana en Yucatán, México.

El experimentado lanzador pinareño Erlis Casanova será el encargado de abrir el juego inaugural ante los Fargo Moorhead Redhawks, de Estados Unidos, en el estadio Kukulcán Álamo, única sede del certamen y cuartel general de los Leones de Yucatán, de la Liga mexicana.

Frente a los Caimanes de Barranquilla, de Colombia, un día después, subirá a la lomita el industrialista Reymond Figueredo, y para el último choque de la fase regular (día 30), cuando los cubanos rivalicen con los anfitriones, fue designado el santiaguero Wilber Reyna.

El zurdo granmense Leandro Martínez sería el encargado de actuar el 1 de octubre, en uno de los dos encuentros por las medallas, pareos que quedarán definidos, al concluir la etapa clasificatoria la jornada anterior.

Por las de bronce lidiarán los ocupantes del tercer y cuarto lugares, y por el título los dos mejores equipos de la etapa clasificatoria.

En declaraciones a la colega de CNC TV Granma, Rosa María Torres Montalván, González Escalona agregó que el tunero Kenier Ferraz, junto a los granmenses Kelvis Rodríguez y Yunier Castillo, asumirán la función de relevistas intermedios, con el zurdo Miguel David Paradelo como situacional.

Precisó, además, que en rol de acomodadores estarán Carlos Santana y el espirituano Yunieski Duardo, dejando como cerradores al capitalino Juan Xavier Peñalver y al tunero Alberto Pablo Civil.

Luis Ernesto dejó entrever la posibilidad de realizar algunos ajustes en medio del torneo, “la competencia te irá indicando quién está mejor y quién puede asumir un rol u otro; lo importante es que se haga el trabajo”, concluyó el preparador.

Vea Video

https://fb.watch/nkkMkCoLb_/

La Demajagua

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top