Los jóvenes: pilar de la acción cederista

La Habana, 27 sep (ACN) En el X Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), iniciado hoy en esta capital, tiene especial relevancia el papel protagónico de las nuevas generaciones en la continuidad del proceso revolucionario, hecho que se evidencia en la presencia de estas entre los 475 delegados e invitados al evento.

   José Luis Lazo Rodríguez, joven delegado al Congreso por el municipio mayabequense de Nueva Paz, relató a la Agencia Cubana de Noticias cómo se incorporó desde muy joven a la organización de masas, hasta ser presidente del mismo CDR del que una vez también fue presidente su abuelo, por lo cual constituye, por así decirlo, una tradición familiar.

   Consideró como algo positivo que se vincule desde temprano la juventud a las dinámicas de la organización, porque en su caso le ha forjado valores revolucionarios y le ha permitido encauzar sus esfuerzos en labores de impacto y de atención a las problemáticas sociales.

Alex González Gallardo, delegado de Mayabeque, expresó la voluntad de los jóvenes cederistas de no fallar a la confianza depositada y plantear mayores metas conscientes de ser el futuro de la nación, como aquellos jóvenes que hicieron en su tiempo la Revolución.

   En nuestro caso la misión que tenemos es la de estudiar y desenvolvernos en otras tareas; podemos participar también en la prevención a las drogas, la desvinculación del trabajo y del estudio y la delincuencia en nuestros entornos y grupos e intercambios con los compañeros, y estar preparados para dar nuestras ideas y opiniones y hacer reflexionar a quienes van por mal camino, agregó.

   Gerardo Hernández Nordelo, coordinador nacional de la organización cederista, comentó recientemente a la Agencia Cubana de Noticias que entre los temas que se debatirán en el cónclave destacan la atención a las tareas de la economía, la vigilancia revolucionaria y la labor preventiva, así como el trabajo ideológico y la atención a los niños, adolescentes y jóvenes.

   Resaltó que en el contexto actual en que se desarrolla la sociedad cubana se necesita revitalizar la organización mediante el mejoramiento de la política de cuadros, el rol de los dirigentes de base y de zona, así como de la incorporación de los jóvenes a las tareas de la comunidad con sus nuevas formas de pensar y hacer. 

   En está ocasión la cita, que concluye mañana, saluda el aniversario 63 de la fundación de los CD,  el 28 de septiembre de 1960, por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Agencia Cubana de Noticias

Agencia con cobertura nacional de la República de Cuba.

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top