“En el caso del arroz como estrategia en la provincia se empezó a entregar en un primer momento cinco libras.
De estas, hasta la mañana del viernes se habían distribuido 352, de mil 063 bodegas. Ya prácticamente tenemos el completamiento de las cinco libras de arroz en la provincia.
“En el puerto de Manzanillo tenemos alrededor de nueve casillas, que serían unas 540 toneladas, cifra que nos permitirá dar cobertura a los municipios de la Costa; el de la zona del Cauto, está prácticamente todo en la provincia, faltan dos casillas que deben arribar de Santiago de Cuba.
“Con respecto al azúcar hemos distribuido ya en 618 bodegas; quedan pendientes 445, y nos resta por recibir 60 toneladas que deben llegar hoy de Las Tunas para abastecer todos los municipios.
“Con respecto a los chícharos, se entregaron las 30 onzas correspondientes al mes de junio, julio y agosto. Estamos recibiendo parte de las 10 onzas del mes de septiembre. Ya recibimos los cinco primeros contenedores y esperamos otros siete que se cargaron en Guantánamo y deben llegar en próximas horas para comenzar su distribución, al igual que la séptima vuelta de compota”, informó Matos Matos.
El directivo, puntualizó que como Empresa mayorista ponen todo el esfuerzo en distribuir cuanto llegue al territorio.