Al recibir el estandarte, Marta Lora Álvarez Hernández en representación de los cederistas manzanilleros destacó a la prensa que merecer el más alto estímulo colectivo, es expresión de la continuidad de las ideas del Líder Histórico Fidel, creador de la importante organización.
Entre tanto, por la consagración en la comunidad, 10 cederistas fueron condecorados con la distinción 28 de Septiembre, pertenecientes a los municipios de Rio Cauto, Cauto Cristo, Jiguaní, Yara, Bayamo, Bartolomé Masó y de Guisa.
Ariel Frómeta Quesada, de la zona 9 del serrano territorio guisero, en nombre de los agasajados expresó que los CDR son una fuerza poderosa de la Revolución, que se gesta desde el barrio.
En cambio, fueron reconocidos con la medalla Por la defensa de la Patria y la Unidad del Barrio María Elena Rojas Capote, zona 11, Rio Cauto; Damaris Martínez Mendoza, zona 70, Jiguaní; Juan Alberto Pacheco Estrada, zona 53 en Yara, y David Sosa Moreno, del municipio de Bartolomé Masó.
Tania María Heredia de la Guardia, miembro del Buró del Partido en Granma, en las palabras conclusivas significó el quehacer de la mayor organización de masas del país en los órdenes de impacto sociales, económicos y políticos, al tiempo que calificó a la estructura como genuina de la Revolución.
En el acto estuvieron presentes, además, Alianna Corona Rodríguez, miembro del Comité Central del Partido y del Comité provincial de este órgano político; Julia Durrutí Molina, vicecoordinadora nacional de los CDR, Jannis Lafita Hernández, miembro del secretariado nacional de los CDR, que atiende la esfera de Vigilancia y Prevención, y Yunier Ramírez Quiala, coordinador provincial de los CDR.