Creadores de la vanguardia artística granmense ejercen hoy su derecho al voto en los más de mil colegios electorales diseminados por todo el territorio para seleccionar a los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular

El DrC. Juan Ramírez Martínez, Presidente la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en Granma. Explica en entrevista a la CNC digital que ejercer el derecho al voto es garantizar que todos estemos representados en la Asamblea Nacional del Poder Popular que es donde se adoptan los decisiones más importantes del país y que nos conciernen a todos. Y que esa representación, añade el intelectual, esté en manos y responsabilidad del mejor de los candidatos es sin dudas garantía de una cotidianidad mejor en nuestras comunidades.

Ejercer el derecho al voto es garantizar que todos estemos representados

– Juan Ramírez

Centenares de  granmenses ejercen su derecho al voto en cada uno de los colegios electorales diseminados por toda esta porción del suroriente cubano. Entre ellos alrededor de 200 creadores de la vanguardia artística.  

Juan González Fiffe,  Dtr de Teatro Andante, dramaturgo y actor, comentó  en diálogo con la prensa que este es un derecho ciudadano y que si el poder de solucionar las diferentes problemáticas es posibilidad y responsabilidad de alguien que viva cerca de donde la misma se genera, entonces hay más posibilidades de resolverlas. Ese rol debe respetarse siempre para que sea realmente eficaz nuestro sistema de gobierno.

Ese rol debe respetarse siempre para que sea realmente eficaz.

– Juan González Fiffe

En ejercicio de total democracia asisten a las urnas nuestros artistas. Ejercen su derecho al voto en casi todos los municipios de este territorio donde -para bien de todos-  las artes renuevan la cotidianidad y sus cultures apuestan por un futuro mejor.

Comparte si te ha gustado