Más de 400 viviendas de la demarcación de Sevilla fueron afectadas de forma parcial como consecuencia de los terremotos que sacudieron a la región centro oriental de Cuba, en tanto 69 colapsaron totalmente.
Para atender las necesidades de las familias damnificadas, en la propia comunidad, perteneciente al municipio granmense de Pilón, fue instituida una oficina de trámites con la finalidad de orientar y viabilizar la adquisición de materiales constructivos.
Sobre el funcionamiento de esta estructura gubernamental, conoció el Presidente del Consejo de Defensa Nacional, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al intercambiar con especialistas de la Vivienda, Comercio, del sistema bancario y trabajadores sociales.
Díaz -Canel precisó que a pesar de la crisis económica que enfrenta el país, se dispone de recursos para avanzar de forma gradual en la recuperación. Para ello, dijo, se cuenta con el apoyo de brigadas y la participación popular.
Granma es ejemplo para el resto del país ante eventos de este tipo, pues demostró su capacidad organizativa y de respuesta, precisó el dirigirse al pueblo.
Acompañan al Presidente del Consejo de Defensa, Roberto Morales Ojeda, Miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Comité Central así como Yudelkis Ortiz Barceló, Primera Secretaria del Partido en Granma y Yanetsy Terry Gutiérrez, Gobernadora.