Yanaisi Capó Nápoles y Francisco Alexis Escribano Cruz, máximos dirigentes del Partido y el Gobierno en Granma, respectivamente, aseguraron que este domingo de elecciones municipales trascenderá aquí como otra jornada de victoria.

Tras realizar su derecho al voto en el colegio número dos, de la circunscripción 152 en el Consejo Popular bayamés Camilo Cienfuegos, la dirigente partidista destacó que participar en la jornada de sufragio, se convierte en una expresión más de compromiso con la Revolución y la Patria, y de defensa de nuestro sistema electoral, democrático y transparente.

Resaltó que los granmenses desarrollaron un proceso de nominación con disciplina y calidad, y que el hecho de que en varias circunscripciones se nominaran tres o más candidatos, demuestra que el pueblo reconoce que hay entre sus filas, suficientes hombres y mujeres con capacidad y voluntad para representarlos en las estructuras municipales del Poder Popular.

Por su parte Francisco Alexis Escribano Cruz, Gobernador de la provincia, desde su colegio, el número uno, circunscripción 30 en el reparto Antonio Guiteras, resaltó que precisamente se elige hoy la base de nuestro sistema de Gobierno, a los que mejor nos puedan representar en las asambleas municipales del órgano.

Dijo que se ha asegurado la jornada, para que el pueblo vote con todas las condiciones en los colegios, y lo haga con calidad, pero también con entusiasmo, amén de los tiempos que corren, y cuando el enemigo sigue apostando a destruir la Revolución.

No hay un ejercicio más democrático que al que asistimos hoy, puntualizó, y es un nuevo ejemplo para el mundo, de reafirmación de un pueblo que acude a las urnas a elegir sus delegados. ( Texto: Sara Sariol Sosa / La Demajagua)

Comparte si te ha gustado