Cada aniversario del Triunfo de la Revolución convida a fortalecer la unidad y el compromiso de avanzar así quedó patentizado hoy en acto provincial por la efeméride que se efectuó en Cauto Cristo, municipio que conquistó la condición de vanguardia.

La celebración estuvo presidida por Yanaisi Capó Nápoles miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido Comunista en Granma y Francisco Escribano Cruz, gobernador provincial, así como directivos de organismos políticos y gubernamentales.

Premiar el mérito de los esfuerzos por el bien común, se tradujo durante el acto en el reconocimiento a organismos destacados por sus aportes a la recuperación al paso del huracán Ian en Pinar del Rio , entre los que figuran Gelma, Etecsa, Forestal, la Avícola, Azcuba.

La Empresa eléctrica con sus brigadas que devolvieron la luz a zonas intrincadas en el occidente fueron reconocidas, asimismo el colectivo de despacho y el contingente desembarco del Granma.

Se distinguieron las direcciones de salud pública y educación, conquistas de la Revolución que revelan el cumplimiento del programa del Moncada.

En el sector educacional, la provincia logró la cobertura docente, calidad en el proceso de educar e instruir, tercer lugar nacional en aprobados para el ingreso a la universidad.

Mientas que en el sistema sanitario se avanza en la reparación de consultorios, es el año con más doctores en ciencias formados en el territorio, además de la acreditación de los servicios y mejoras en instalaciones.

La emulación permitió a los municipios de Pilón y Media Luna recibir un reconocimiento especial, Yara y Bartolomé Masó destacado y Cauto Cristo conquistó la condición de vanguardia por sus resultados en los programas de la agricultura, la ganadería y mantener en cero la mortalidad infantil.

Para preservar otro enero de victoria Capo Nápoles, afirmó en las conclusiones que es necesario trabajar con los jóvenes, asumir que solo del trabajo y el esfuerzo se logra la victoria.

Para preservar otro enero de victoria Capo Nápoles, afirmó en las conclusiones que es necesario trabajar con los jóvenes, asumir que solo del trabajo y el esfuerzo se logra la victoria.
Foto: Rafael Martínez Arias.
Foto: Rafael Martínez Arias
Foto: Rafael Martínez Arias
Comparte si te ha gustado