Abbas denuncia genocidio en Gaza y critica a EEUU por apoyar a Israel

El presidente palestino, Mahmoud Abbas, afirmó hoy que la ofensiva militar contra la Franja de Gaza va más allá de una guerra genocida al tiempo que volvió a criticar el apoyo de Estados Unidos a Israel.

“Nuestro pueblo nunca fue testigo de una guerra así, ni siquiera en la Nakba (catástrofe, en árabe) de 1948”, destacó el mandatario en alusión a la creación del Estado de Israel y la expulsión de cientos de miles de palestinos.

En una entrevista con la televisora egipcia ON, el gobernante cuestionó los vetos de Washington a varias resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU para poner fin al conflicto.

“Cada vez que el mundo, el Consejo de Seguridad y la Asamblea General de Naciones Unidas buscan detener esta guerra, Estados Unidos responde con un veto, negándose a parar la lucha”, subrayó.

A una sola señal de la Casa Blanca, Israel detendrá su agresión, aseguró el presidente.

Abbas destacó que más de 20 mil palestinos murieron y otros 60 mil resultaron heridos en los ataques israelíes, iniciados el 7 de octubre.

Alertó que ese país busca expulsar a la población de la Franja y de Cisjordania con el objetivo de eliminar la causa palestina, apuntó.

Están trabajando para empujar a los habitantes del enclave costero hacia la vecina península de Sinaí, afirmó, al tiempo que agradeció a las autoridades egipcias por rechazar de plano esa estrategia.

Abbas ratificó que su Gobierno está listo para reiniciar las conversaciones de paz, basadas en las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad, que exigen el establecimiento de un Estado palestino que incluya Gaza, Cisjordania y Jerusalén Este.

Sin embargo, dudamos de la voluntad de Israel para volver a la mesa de negociaciones, indicó.

Prensa Latina

Prensa Latina

Cuenta Oficial de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Al Servicio de la verdad desde el 16 de junio de 1959

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top