Celebra 45 años Centro investigativo de la música cubana

Con testimonios de varias generaciones de profesionales y otras iniciativas, el Centro de Investigación y Desarrollo de la Música Cubana (Cidmuc) celebra hoy su aniversario 45.

A propósito de la fecha, en sus redes sociales mediante videos, el Cidmuc compartió vivencias de musicólogos y músicos, jóvenes y experimentados, sobre la estrecha relación de trabajo que han desarrollado con la institución.

Esta fue fundada en La Habana el 26 de diciembre de 1978, y entonces fue diseñado como una unidad científica vinculada al Ministerio de Cultura (Mincult).

Desde su creación, el Cidmuc ha logrado significativos resultados en investigaciones musicológicas, sobre todo en etnomusicología la psicología y la sociología de la música.

Esta institución se subordina al Instituto Cubano de la Música, perteneciente al Mincult, y a nivel nacional es el único centro de su tipo.

Tiene como objeto social propiciar y estimular el conocimiento, la investigación, el desarrollo y la información general acerca de la música cubana, tomando en cuenta sus diversas raíces culturales y las relaciones que en cada momento la misma ha tenido con las expresiones artísticas de otros pueblos.

Prensa Latina

Prensa Latina

Cuenta Oficial de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Al Servicio de la verdad desde el 16 de junio de 1959

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top