
Durante las palabras centrales del acto, Deivys Luis Serrano Veranes, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria en la Universidad de Granma, ratificó el compromiso de los jóvenes con su historia y el legado de nuestro Héroe Nacional.
Serrano Veranes también llamó a un mayor protagonismo de la juventud durante las jornadas de esfuerzo decisivo convocadas por las máximas autoridades del territorio, con la motivación de contribuir al desarrollo y la transformación de los municipios.
Asimismo, ratificó el apoyo al pueblo palestino, la lucha incansable por la paz mundial y la denuncia al bloqueo económico de los Estados Unidos, como muestra de la solidaridad, el patriotismo y el antimperialismo aprendidos del más universal de todos los cubanos.
El emotivo acontecimiento estuvo presidido por Yudelkis Ortiz Barceló, primera secretaria del Partido en la provincia; José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública; Yanetsy Terry Gutiérrez, Gobernadora, y Reynaldo Fernández Rivero, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en Granma.
Participaron, además, las máximas autoridades políticas y gubernamentales de Bayamo, dirigentes de organizaciones de masas y una representación del pueblo de la capital provincial.
Este 27 de enero, el cielo bayamés se iluminó con el mismo fuego encendido por la Generación del Centenario hace 71 años, como guía para los granmenses en la defensa de la Patria y el proyecto social cubano, que tiene sus bases en el pensamiento martiano de igualdad, “Con todos y para el bien de todos”.