Ejército israelí atacó las principales ciudades de Gaza

Los ataques israelíes continuaron hoy centrados en las ciudades de Gaza, Rafah y Khan Yunis, donde se reportaron numerosos palestinos muertos y heridos.

En su parte más reciente sobre la situación, las autoridades de salud del territorio señalaron que 96 ciudadanos perdieron la vida y 172 resultaron heridos en las últimas 24 horas.

El Ejército voló varias viviendas al oeste de Khan Yunis, mientras la artillería bombardeó diversas zonas de esa urbe, epicentro de una ofensiva terrestre desde hace semanas, informó la agencia oficial de noticias Wafa.

En Gaza continuaron los enfrentamientos entre los milicianos de Hamas y los soldados, que intentan ingresar al centro del barrio de Al-Zaytoun, ubicado al suroeste de la metrópoli.

Mientras, la crisis humanitaria en el territorio se agrave por el bloqueo y los ataques israelíes.

Según el Fondo de Población de la ONU, en el Hospital de Maternidad Al-Helal Al-Emairati, en Rafah, los recién nacidos mueren porque las madres no pueden recibir atención prenatal o posnatal.

Por su parte, la televisora Al Jazeera reportó que un niño de dos años llamado Khaled falleció después de comer pan elaborado con pienso para animales en el norte de la Franja.

La falta de comida es más grave en la zona septentrional del enclave ante las dificultades impuestas por los soldados a las organizaciones humanitarias para trasladar los convoyes de ayuda provenientes del sur.

Desde el inicio del actual ciclo de violencia, el 7 de octubre último, más de 29 mil 800 palestinos murieron en la Franja y otros 70 mil 200 resultaron heridos.

Prensa Latina

Cuenta Oficial de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Al Servicio de la verdad desde el 16 de junio de 1959

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top