Hospitales egipcios atendieron a más de 20 mil gazatíes heridos

Más de 20 mil palestinos heridos durante la agresión israelí contra la Franja de Gaza fueron atendidos en los hospitales egipcios, reportó hoy el diario Al Ahram.

Según la versión electrónica del periódico, la cifra fue divulgada durante una reunión del gabinete egipcio por el ministro de Salud y Población Khaled Abdel-Ghaffar.

El funcionario reveló que 25 hospitales designados están recibiendo y tratando activamente a los heridos del enclave costero que llegan a través del cruce de Rafah entre Egipto y Gaza.

A principios de diciembre, esa cartera lanzó una iniciativa para tratar a mil niños palestinos lesionados por los ataques israelíes en cooperación con la Fundación Terous Misr para el Desarrollo y una empresa privada.

Por su parte, el gobierno qatarí anunció que mil 500 pacientes palestinos serán trasladados de Gaza a Egipto para recibir tratamiento médico a expensas de Doha.

Las autoridades de Türkiye y Emiratos Árabes Unidos lanzaron iniciativas similares el pasado mes.

En ese contexto, la Media Luna Roja egipcia inició los trabajos para establecer un campamento de socorro para refugiados en la ciudad de Khan Yunis, en el sur de Gaza

La primera fase, que está a punto de finalizar, incluirá la construcción de 300 tiendas de campaña para alojar a más de mil 500 personas, informó la televisora Al-Qahera News.

Prensa Latina

Cuenta Oficial de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Al Servicio de la verdad desde el 16 de junio de 1959

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top