Insiste Díaz-Canel en el control popular y cuidado de los recursos

El Presidente Miguel Díaz-Canel insistió hoy en el control popular sobre las obras y el cuidado de los recursos, durante un recorrido por sitios de interés social y económico del capitalino municipio de Guanabacoa. Según informó la Presidencia en Twitter, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República visitó […]

El Presidente Miguel Díaz-Canel insistió hoy en el control popular sobre las obras y el cuidado de los recursos, durante un recorrido por sitios de interés social y económico del capitalino municipio de Guanabacoa.

Según informó la Presidencia en Twitter, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República visitó el Centro Histórico de la localidad, declarado Monumento Nacional en 1990, donde se han rescatado instituciones culturales, gastronómicas, de servicios, además de sus calles y aceras.

Lea aquí: Visita Díaz-Canel municipio habanero de Guanabacoa

“Acompañado por las autoridades locales, el presidente recorre el Centro del municipio habanero, donde se han rescatado instituciones culturales, gastronómicas, de servicios, además de sus calles y aceras”

“El presidente en su recorrido insiste en el control popular que tiene que ejercer el pueblo sobre las nuevas obras para que todo quede bien y se cuiden los recursos disponibles.”.

Acompañado de Inés María Chapman, vice primera ministra cubana, y de las autoridades del Partido y el Gobierno en esta capital, Díaz-Canel llegó a la Empresa Aguas de La Habana, pionera en el uso de energías limpias para su funcionamiento.

En la entidad, el Presidente llamó a continuar trabajando en la transformación y digitalización, tanto a lo interno como de cara a la población.

Díaz-Canel visitó la estación donde se cargan los carros eléctricos utilizados por la empresa, uno de los proyectos más importantes en el cambio de su matriz energética.

Conoció que estos vehículos han permitido un ahorro de más de 160 mil litros de combustible.

“El uso de carros eléctricos destaca entre los proyectos más importantes de la empresa en el cambio de su matriz energética. El presidente visitó la estación donde se cargan los vehículos que han permitido un ahorro de más de 160 mil litros de combustible”.

El mandatario destacó la iniciativa de la entidad por la creación de una Casita Infantil donde se atienden a 10 niños, hijos de madres que allí trabajan.

Según informaron al jefe de Estado, el lugar tiene una capacidad total para 20 infantes, y extenderán su servicio a la comunidad.

“El mandatario estuvo en la Casita Infantil creada en la empresa, donde se atienden a 10 niños, hijos de madres que allí trabajan. La capacidad total es para 20 infantes, y extenderán su servicio a la comunidad”.

Agencia Cubana de Noticias

Agencia con cobertura nacional de la República de Cuba.

Comparte si te ha gustado
Scroll al inicio