Nave espacial Progress MS-25 abandona la EEI

La nave de carga Progress MS-25 se desacopló del pequeño módulo de investigación Poisk del segmento ruso de la Estación Espacial Internacional (EEI), informó hoy la Agencia Espacial Roscosmos.

Según comunicó el ente espacial este martes a la agencia de noticias TASS, la MS-25 abandona la EEI, adonde llegó el 3 de diciembre de 2023 con 2,5 toneladas de carga, incluido el complejo especial Incubator-3 y 48 huevos de codorniz japonesa, con cuya ayuda se realizó el experimento Codorniz.

Igualmente transportó los equipos para el experimento Quartz-M, que los cosmonautas instalaron en el exterior de la estación durante sus actividades extravehiculares.

El encendido de los motores para el frenado está previsto para las 14:48 (Hora de Moscú). Posteriormente, la nave abandonará la órbita y entrará en las capas densas de la atmósfera.

La mayor parte de la Progress MS-25 arderá en la atmósfera, los elementos no combustibles de la estructura de la nave caerán en una zona no navegable del océano Pacífico Sur.

La Progress MS-25 será sustituida por la nave Progress MS-27. Su lanzamiento desde el cosmódromo de Baikonur está previsto para el 30 de mayo y su acoplamiento a la EEI para el 1 de junio.

La Progress MS es una nave espacial automática rusa creada específicamente para prestar servicio a estaciones orbitales. Se utiliza para la entrega de diversas cargas (combustible, equipos científicos, oxígeno, agua, alimentos y otros) a la EEI, así como para ajustar su órbita.

Prensa Latina

Cuenta Oficial de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Al Servicio de la verdad desde el 16 de junio de 1959

Comparte si te ha gustado
Scroll al inicio