
Por: Ernesto Joaquín López Avilés
Granma no es solo sede del asalto al cuartel Carlos Manuel de Céspedes el 26 de julio, día de la Rebeldía nacional, sino también lugar donde se inauguran un amplio número de obras por motivo a la importante fecha.

Cerca de 90 obras públicas de impacto social son inauguradas o remosadas por estos días en todos los municipios granmenses.

Con la participación de Yudelkis Ortiz Barceló Primera Secretaria del Partido en la provincia y Yanetsy Terry Gutiérrez gobernadora, fueron abiertas salas de rehabilitación, sala de subagudo y la de mujeres en el hogar de ancianos Lidia Doce de Bayamo, ubicado en la comunidad de Las Tamaras. El mismo tiene capacidad para alrededor de 100 abuelitos y logra mejorar los servicios con estos espacios, tras más de un año de construcción.

A propósito de la importante fecha se inauguró además el Consultorio Médico #9 del reparto Viviendas Campesinas perteneciente al Policlínico Jimmy Hirzel de Bayamo.

El mismo era un reclamo social y atenderá a una población de 2362 pacientes, con 782 familias del Consejo Popular Jesús Menéndez.

Las autoridades dejaron listas también dos casas construidas con el apoyo de la Empresa de Construcción y Montaje del territorio y diversas Mipymes. Las mismas fueron puestas a beneficio de personas en situación de vulnerabilidad. Siendo esto un apoyo sustancial al programa de la vivienda en el suroriental territorio.

La histórica data constituye siempre un momento para potenciar las acciones sociales que redundan en beneficio de la población granmense.