Así lo declaró Osvaldo Inocencio Piñeiro, Intendente de Manzanillo, quien destacó la creación de comisiones de trabajo que se encargan en estos momentos de la organización del programa que inicia el jueves con una gala hasta el domingo primero de septiembre.
Las actividades festivas manzanilleros se concentrarán en Avenida Malecón, Plaza Las Novillas, Plaza La Algarroba, Plaza de Troya, Plaza La Pesquera y dos áreas infantiles en Parque Infantil Bartolomé Masó, y el parque Vallespín.
El jueves los festejos iniciarán con el espectáculo inaugural en la Tarima del Pueblo y al concluir será la presentación de Cándido Fabré y su Banda.
El Intendente manzanillero presentó en Bayamo, en reunión presidida por la Secretaria del Partido en Granma Yudelkis Ortiz y la gobernadora Yanetsy Gutiérrez, la proyección del programa de fiestas populares que contará igualmente con respaldo de entidades provinciales, municipios de la zona costera, del empresariado manzanillero, así como del sector no estatal.
El sábado se realizarán los paseos por la Avenida Primero de Mayo, en tanto unas ocho agrupaciones musicales del territorio estarán amenizando los bailables.
El intendente informó que contarán con recursos indispensables como la cerveza dispensada y a granel, así como enlatada y la venta de bebidas y otros fiambres por las formas no estatales de trabajo.
Para garantizar los festejos se ha previsto, el uso de las pasarelas de pago electrónicas, un requisito a cumplir para todos los que tomen parte en las fiestas populares manzanilleras.