Omara Durand y Robiel Yankiel Sol: Abanderados de Cuba en los Juegos Parapanamericanos de Santiago de Chile 2023

Dos figuras de renombre mundial en el paratletismo, Omara Durand y Robiel Yankiel Sol, serán los abanderados de Cuba en los Juegos Parapanamericanos de Santiago de Chile 2023, a celebrarse del 17 al 26 de noviembre próximo

Omara Durand y Robiel Yankiel Sol, campeones paralímpicos y mundiales, además de recordistas, serán los abanderados cubanos en los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023. Un honor tenerlos al frente de una delegación histórica portando la Bandera de la Estrella Solitaria, indicó el comunicado del Inder.

El Comité Paralímpico Cubano también elogió la designación con un breve texto: Hoy presentamos a nuestros abanderados. Felicidades muchachos, se lo merecen y nos enorgullecen, expresó la publicación.

Omara y Robiel son sin dudas dos paratletas con méritos suficientes para liderar una delegación que debe superar los 50 competidores en 10 deportes.

La inscripción final de la nación caribeña debe incluir representantes en los torneos de bádminton, pesas, taekwondo, judo, tenis de mesa, tiro, atletismo, ciclismo, arquería y natación.

Hace cuatro años en Lima, Perú, la mayor de las Antillas conquistó 13 medallas de oro, 10 de plata y 16 de bronce para ocupar el séptimo lugar por países.

Cubadebate

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top