Datos preliminares del Consejo Electoral Provincial precisan que de los más de 629 Mil 500 electores granmenses convocados a las urnas para elegir a los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular, ejercieron su derecho al voto este domingo en Granma el 65,7 por ciento, unos 409 mil 600 electores.

Los mil 924 colegios electorales de toda la provincia abrieron sus puertas desde las 7:00 a.m. y hasta las siete de la noche, extendida una hora más para que los electores pudieran elegir a sus representantes ante los órganos municipales de Gobierno, para el próximo período de mandato.

En Granma la marcha de los comicios transcurrió con tranquilidad y organización y, en medio de las dificultades que hoy atraviesa el país, se demostró que el pueblo sigue apostando por nuestro sistema político, a pesar de las presiones mediáticas a las que se encuentra sometida la isla.

Tras el cierre de los colegios, comenzó el escrutinio, que es de carácter público, proceso del cual emergió como delegado electo el candidato con más del 50 por ciento de los votos.

El próximo 4 de diciembre irán a segunda vuelta aquellas circunscripciones donde ninguno de los nominados obtuvo más de la mitad de los votos válidos.

Este lunes y luego del exhaustivo trabajo del Consejo electoral Provincial, se ofrecerán los resultados acerca de este proceso de votaciones en la provincia. (Tomado de Radio de Bayamo)

Comparte si te ha gustado