El 68,76 por ciento de los electores granmenses, un total de 436 mil 245 de los 634 mil 429 registrados en la provincia, ejercieron su derecho al voto este domingo, para elegir a sus representantes ante los órganos municipales de Gobierno, para el próximo período de mandato.

Un total de 890 delegados, más de la mitad de ellos reelectos, fueron elegidos entre los 960 nominados, de ellos el 33 por ciento mujeres y casi el 11 por ciento jóvenes, lo que demuestra una amplia representación de toda la sociedad.

Por su parte de las 960 circunscripciones de la provincia, 70 irán a segunda vuelta el próximo 4 de diciembre, a partir de que ninguno de los nominados obtuvo más de la mitad de los votos válidos.

En los mil 924 colegios electorales de toda la provincia se demostró la capacidad organizativa del proceso, al fluir las comunicaciones, el envío oportuno y actualizado de información y el desempeño de las 15 mil autoridades electorales.

Asimismo, resalta el protagonismo de las nuevas generaciones, desde los pioneros que durante todo el día custodiaban las urnas, hasta los estudiantes que fungieron como observadores y quienes por vez primera ejercieron su derecho al voto, al arribar a sus 16 años.

Autoridades del Consejo Electoral Provincial confirman el éxito y organización del proceso de votaciones acontecido ayer, para elegir a los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular.

En Granma la marcha de los comicios transcurrió con tranquilidad y organización y, en medio de las dificultades que hoy atraviesa el país, se demostró que el pueblo sigue apostando por nuestro sistema político y social, a pesar de las presiones mediáticas a las que se encuentra sometida la isla. ( Tomado de Radio Bayamo)

Comparte si te ha gustado