
“En esta institución educacional masoense no solo garantizamos el cuidado de los 130 niños y niñas que integran la matrícula mientras sus padres trabajan, sino que también contribuimos a su formación integral, precisó la Licenciada Yusneidis Ramírez Torrez, directora del centro.
“Mediante el juego y otras actividades didácticas logramos el cumplimiento de los objetivos previstos en esta enseñanza, muchos de ellos relacionados con la adquisición de adecuados hábitos higiénicos y de vida por parte de los pequeños.
“Es un trabajo constante en el que están involucrados no solo los 45 trabajadores de la institución, sino también las familias a las que les damos tareas de seguimiento a las prácticas y modelos de conducta que se inculcan a los niños”.
En el círculo infantil Amiguitos de Vilma están creadas todas las condiciones para que niñas y niños alcancen un desarrollo pleno y armónico a tono con sus potencialidades.
Su puesta en marcha en 2020 puso fin a una práctica seguida por más de 40 años en Bartolomé Masó consistente en trasladar a los infantes hasta la Ciudad Escolar Camilo Cienfuegos donde estaba ubicado el único círculo infantil otrora existente en este territorio.
Apenas cuatro años han transcurrido desde su inauguración y el Amiguitos de Vilma ya es considerado como una institución imprescindible del ámbito social, docente y comunitario masoense.