Contribuye círculo infantil a desarrollo de la primera infancia en Bartolomé Masó

Después de su inauguración en 2020 el círculo infantil Amiguitos de Vilma, ubicado en el poblado cabecera del municipio granmense de Bartolomé Masó, mantiene loables contribuciones al desarrollo de la primera infancia en este territorio.

Foto: Orlando Naranjo Escalona

Por: Orlando Naranjo Escalona

“En esta institución educacional masoense no solo garantizamos el cuidado de los 130 niños y niñas que integran la matrícula mientras sus padres trabajan, sino que también contribuimos a su formación integral, precisó la Licenciada Yusneidis Ramírez Torrez, directora del centro.

“Mediante el juego y otras actividades didácticas logramos el cumplimiento de los objetivos previstos en esta enseñanza, muchos de ellos relacionados con la adquisición de adecuados hábitos higiénicos y de vida por parte de los pequeños.

“Es un trabajo constante en el que están involucrados no solo los 45 trabajadores de la institución, sino también las familias a las que les damos tareas de seguimiento a las prácticas y modelos de conducta que se inculcan a los niños”.

En el círculo infantil Amiguitos de Vilma están creadas todas las condiciones para que niñas y niños alcancen un desarrollo pleno y armónico a tono con sus potencialidades.

Su puesta en marcha en 2020 puso fin a una práctica seguida por más de 40 años en Bartolomé Masó consistente en trasladar a los infantes hasta la Ciudad Escolar Camilo Cienfuegos donde estaba ubicado el único círculo infantil otrora existente en este territorio.

Apenas cuatro años han transcurrido desde su inauguración y el Amiguitos de Vilma ya es considerado como una institución imprescindible del ámbito social, docente y comunitario masoense.

La Demajagua

Comparte si te ha gustado
Scroll al inicio