Reafirmará Cuba compromiso con la integración en Cumbre de Celac

Cuba reafirmará su firme compromiso con la integración regional, en la VIII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), a celebrarse este viernes 1 de marzo en San Vicente y las Granadinas.

Así lo aseguró Anayansi Rodríguez Camejo, viceministra de Relaciones Exteriores, en un mensaje en la red social X donde resaltó además la determinación de su país por defender la unidad de la región, dentro de su diversidad; y los postulados de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz.

Este 2 de marzo estaremos en la Tribuna Antiimperialista respaldando la movilización mundial en apoyo al pueblo palestino 🇵🇸.

¡Cuba🇨🇺 nunca estará entre los indiferentes! ¡Todos juntos por Palestina! #FreePalestine#CeaseFire pic.twitter.com/HgoalihcaN

— Anayansi Rodríguez Camejo (@AnayansiRCamejo) February 29, 2024

En esta edición de la Cumbre San Vicente y las Granadinas entregará a la República de Honduras la presidencia pro tempore del mecanismo de concertación, que está compuesto por 33 naciones.

La Cumbre fundacional de la Celac tuvo lugar en diciembre de 2011 en Venezuela, ocasión en que el General de Ejército Raúl Castro, en representación de Cuba, definiera a esta organización como “nuestra obra más preciada”, cuyo propósito es consolidar una región unida y soberana, comprometida con un destino común.

Mañana 1ro de marzo se efectuará la VIII Cumbre de la #CELAC en San Vicente y las Granadinas 🇻🇨.

La ocasión será propicia para que los Estados Miembros profundicen el diálogo, la concertación e integración, y promuevan intereses comunes en beneficio de nuestros pueblos. pic.twitter.com/paSojDPx7j

— Cancillería de Cuba (@CubaMINREX) February 29, 2024

Agencia Cubana de Noticias

Agencia con cobertura nacional de la República de Cuba.

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top