Coordinada por el Instituto Cubano de Investigación Cultural Juan Marinello del Ministerio de Cultura, el evento cuenta con el apoyo también del Ministerio de Educación, entre otros organismos e instituciones de la isla caribeña.
La muestra homenajeará los 50 años de los dos primeros cortos animados del emblemático personaje cubano Elpidio Valdés, del realizador Juan Padrón, Premio Nacional de Cine.
Según los organizadores, en está cuarta edición de MICE Cuba se proyectarán más de 170 audiovisuales de 15 países en las principales salas de cine de todo el país, cifra superior a años anteriores.
Serán obras profesionales, de corte educativo, y audiovisuales realizados por niños, niñas y adolescentes en entornos de aprendizaje. Se incorporan por vez primera la educación media superior y la primera infancia.
Los propios estudiantes votarán por el cortometraje preferido en cada sección y los materiales ganadores serán premiados en la ceremonia de clausura, el 11 de mayo.
Como en las ediciones anteriores, se incluirán conferencias y talleres conducidos por especialistas nacionales e internacionales, quienes compartirán sus conocimientos.