La Habana, 5 ene (ACN) Cuatro proyectos cubanos resultaron nominados a los Premios 2023 de la Cumbre Mundial sobre Sociedad de la Información, los cuales reconocen iniciativas que utilizan las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para el desarrollo sostenible.

Según informa hoy el Ministerio de Comunicaciones (Mincom) de Cuba en su sitio web, dichos proyectos concursan en las categorías Infraestructura de Información y Comunicación, Entorno Propicio, Gobierno Electrónico, Diversidad cultural e identidad, diversidad lingüística y contenido local.

Dos proyectos de los Joven Club de Computación y Electrónica están nominados: Mi luz en la montaña y Joven club móvil ecológico; mientras que las otras dos iniciativas cubanas designadas fueron Ventanilla única para la inversión extranjera en Cuba, de la Universidad de Ciencias Informáticas; y Cartelera de la Cultura Cubana, del sitio web La Papeleta.

Para ser finalistas del certamen, los proyectos deben obtener votaciones online en la página de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (https://www.itu.int/net4/wsis/stocktaking/Prizes/2023/Nominated), proceso que cerrará el próximo 25 de enero.

De acuerdo con la información del Mincom, estos premios constituyen un modo de reconocer proyectos públicos, del sector privado, de la sociedad civil, de organizaciones internacionales e instituciones académicas en el desarrollo de la Sociedad de la Información.

Comparte si te ha gustado