Ajedrecista cubano lidera en solitario torneo continental

El cubano Luis Ernesto Quesada volvió a ganar y se quedó solo en la cima del Campeonato Continental de Ajedrez de las Américas 2025, en Foz de Iguazú, Brasil, donde ahora son siete sus escoltas.

Foto: Calixto N. LLanes/Jit

Por:Eyleen Ríos López

  Quesada derrotó con piezas blancas al chileno Cristóbal Henríquez en 46 jugadas de un Gambito de Dama, completó siete puntos de ocho posibles tras una jornada en la que ninguno de los que le acompañaban en la vanguardia desde el día antes pudo pasar de tablas.

       El estadounidense Grigoriy Oparin acordó la paz con el mexicano José Eduardo Martínez, el también estadounidense Sam Shankland las firmó con el colombiano José Gabriel Cardoso y el paraguayo Axel Bachmann con el local Luis Paulo Supi.

        Todos muestran 6,5 unidades con las que persiguen al campeón cubano de 2024, excepto Supi que quedó en seis anotaciones y ocupa el puesto 15 entre los 224 concursantes.

         Al grupo de los que marchan detrás del líder se unieron con triunfos el argentino Luca Coro y el colombiano Santiago Ávila, para aportar más emociones a un certamen en el que solo hay en juego cuatro plazas para la Copa Mundial de noviembre venidero.

         Intentar frenar a Luis Ernesto será este viernes la tarea a Bachmann, en jornada en la que Ávila se las vea con Shankland, Oparin enfrenta a Coro y Cardoso a Martínez.

Agencia Cubana de Noticias

Agencia con cobertura nacional de la República de Cuba.

Comparte si te ha gustado
Scroll al inicio