
El reconocido profesional subrayó la nutrida participación de maestros del territorio en el certamen, muy superior a la de años anteriores y a la de otras provincias, felicitó a los organizadores y resaltó la efectiva coordinación lograda con la Dirección provincial de Educación.
El Doctor en Ciencias Eduardo Pérez Almarales, quien guía a la SCMC en Granma, agradeció el respaldo de su departamento de enseñanza primaria, gracias al cual los 290 maestros inscriptos fueron mayoría. Resaltó, especialmente, a Campechuela, con 61 educadores de ese nivel; Bayamo (48) y a Niquero (44).
Pérez Almarales significó la contribución de pedagogos de diversas generaciones, desde muy jóvenes hasta muy experimentados, y mencionó a 18 concursantes de más de 65 años, entre los cuales el de mayor edad fue Ibrahim Beltrán Fonseca, de Bayamo, de 74 años.
Entre los noveles, señaló que 14 tienen hasta 23 años, y destacó a Jennifer Sariol Vargas, de Niquero, y a Imilsi Parada Arévalo, de Cauto Cristo, ambas con 18. Asimismo, exhortó a los profesores de Matemática y Computación de todas las enseñanzas a incorporarse a la SCMC o a actualizar sus datos, mediante el correo empalmarales@gmail.com , o por WhatsApp, al 52147659.
El concurso se realiza cada año para celebrar el Día internacional de la Matemática (14 de marzo) y a fin de estimular su estudio y desarrollo.