Más de 80 muertos y casi 100 heridos en Gaza tras ataques israelíes

Al menos 82 palestinos murieron y otros 98 resultaron heridos en las últimas 24 horas en la Franja de Gaza como consecuencia de los bombardeos y operaciones terrestres del Ejército israelí, reportaron hoy fuentes médicas.

Las autoridades de salud del territorio detallaron en comunicado que, desde el inicio de la agresión, el 7 de octubre último, fallecieron allí 32 mil 705 personas y 75 mil 190 sufrieron lesiones.

Por su parte, la agencia oficial de noticias Wafa indicó que numerosos palestinos perdieron la vida o fueron heridos esta madrugada en un ataque de la aviación contra una vivienda ubicada en el campamento de refugiados de Al-Magazi.

Los militares mantienen por decimotercer día el asedio al Complejo Médico Al-Shifa, el más grande del territorio, destacó el medio noticioso.

Desde horas de la mañana, la sureña ciudad de Khan Yunis, es testigo de una serie de violentas incursiones aéreas y bombardeos de artillería contra varias zonas pobladas, denunció.

Wafa informó que también fueron atacadas las sedes de los municipios de Bureij y Al-Zawaida en las gobernaciones centrales de la Franja, y las zonas de Abasan y Sufa, ubicadas en la urbe de Rafah, donde se refugian más de 1,4 millones de palestinos.

Prensa Latina

Cuenta Oficial de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Al Servicio de la verdad desde el 16 de junio de 1959

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top